En Sullana (Piura), asaltantes hirieron de bala a una estudiante que puso resistencia para evitar que le arrebaten el equipo móvil. (Captura: Referencia América Noticias)
En Sullana (Piura), asaltantes hirieron de bala a una estudiante que puso resistencia para evitar que le arrebaten el equipo móvil. (Captura: Referencia América Noticias)

Una escolar de 15 años fue baleada por resistirse al robo de su celular en el asentamiento humano Santa Teresita, en Sullana, región de . Ella sufrió un impacto de bala tras ser interceptada cuando iba camino a su colegio.

MIRA ESTO: Sullana: Más de 800 personas participarán en talleres de álgebra, dibujo, pintura y danza

Según testigos, que declararon al noticiero América Noticias, dos delincuentes a bordo de una moto lineal amenazaron a la adolescente y le dispararon a la altura de la cabeza.

“Ella fue encontrada tirada y con la herida de bala en la cabeza. Ya la llevaron al hospital, y la niña está intubada y le dan los primeros auxilios”, dijo una enfermera, quien fue una de las personas que auxilió a la niña impactada de bala.

El pronóstico de la menor de edad es reservado mientras permanece internada en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Por su parte, la tía de la escolar -quien prefirió en anonimato- también brindó detalles del estado de salud de la adolescente herida de bala. “Ella está muy grave. Ayer la han operado. Ella siempre se va caminando al colegio porque está cerca de la casa, pero lamentablemente se encontró con sus verdugos quienes le robaron y le dispararon. Esperemos que se recupere pronto. Sí, se llevaron el celular”, dijo la familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: Especialista sostiene que congresista Elera no cumple la labor para la que fue elegido

Hasta el momento se maneja el caso como robo, pero agentes de la Depincri de Sullana no se descarta que los padres de la escolar hayan sido blanco de amenazas por parte de extorsionadores.

Al ser consultada sobre si la familia recibe amenazas por parte de extorsionadores, a tía de la escolar herida respondió: “No hemos sido extorsionadores. También se maneja la hipótesis es que los podía conocer porque de frente que vayan a dispararle”.

Los familiares pidieron ayuda al detallar que el SIS no cubre todo el tratamiento médico. Comentó que una receta tenía un costo de S/12.000.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes se estrellan contra poste
Delincuentes escapaban de la policía y chocaron contra poste