Después de ser inaugurada por el presidente Martín Vizcarra hace más de dos meses, recién la mañana de este jueves comenzó a funcionar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital temporal La Videnita, ubicado en la región Piura.
Desde las primeras horas del día, el establecimiento recibió a los primeros pacientes críticos diagnosticados con coronavirus. Se trata de cuatro varones y dos mujeres de entre 50 y 70 años de edad. Ellos provienen de Piura, Castilla, Paita, Catacaos y Tambogrande.
La directora del centro médico, Milagritos Sánchez Reto, precisó que a la UCI de La Videnita llegará a pacientes asegurados y no asegurados. Precisó que dicha área cuenta con capacidad para 20 camas UCI y 20 UCIN, las cuales serán abastecidas con cánulas de alto flujo y oxígeno de alta pureza.
Además, está implementada con 20 ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales para vigilar continuamente la evolución de los pacientes hospitalizados.
Es preciso indicar que en los últimos días EsSalud completó la contratación del personal, que abarca un total de 235 médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, fisioterapeutas, entre otros.