En total son 7 médicos que ya se vacunaron contra el COVID-19, sin embargo, se contagiaron, unos completaron su proceso de inmunización y otros solo recibieron una vacuna (Foto: EsSalud)
En total son 7 médicos que ya se vacunaron contra el COVID-19, sin embargo, se contagiaron, unos completaron su proceso de inmunización y otros solo recibieron una vacuna (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció tras de las declaraciones del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Villa , doctor Ronald Gallo, quien dijo que unos médicos que ya se habían vacunado contra el se contagiaron del virus y se encuentran en UCI.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes, informó que son 7 galenos infectados recientemente de COVID-19 y reciben atención médica. Además, indicó que cuatro de ellos recibieron ambas dosis y solo se encuentran con aislamiento domiciliario.

“Su estado de salud es estable. Los estamos yendo a visitar con el equipo de monitoreo, no son dependientes de oxígeno entonces esto para nosotros es algo que nos tranquiliza”, sostuvo Céspedes.

UCI

Respecto a los tres galenos restantes, quienes permanecen en UCI (dos en el Hospital Cayetano Heredia y uno en el Hospital Privado del Perú), el funcionario precisó que ellos solo recibieron una dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Como se dijo desde un principio, toda persona que sea inmunizada no está libre de infectarse del virus en algún momento, la efectividad se da en que la persona no llegará a estadios graves de la enfermedad. La protección es que atenúa el virus”, precisó.

Céspedes explicó que la exposición del personal en primera línea al COVID-19 siempre será más alta y es por eso que están extremando las medidas de bioseguridad al interior de los hospitales de EsSalud Piura.

Desde el Seguro Social se informó que se trata de los galenos identificados con las iniciales R.S.R.Z (27), M.M.T (38), M.F.G.U (42), R.O.L.P (57), M.J.M.C (61), A.C.D (45) y P.M.O.G (53), este último trabaja en el Centro de Atención Primaria III de EsSalud Piura y los demás en el Hospital III Cayetano Heredia.

Médicos vacunados contra el COVID-19 y que están en UCI solo recibieron una dosis
EsSalud informa que los 3 médicos vacunados que están en UCI solo recibieron una dosis

No hay camas UCI y de hospitalización

Como se recuerda, el doctor Ronald Gallo, mencionó esta tarde que en la Villa EsSalud Piura sus 40 camas están ocupadas y las 24 camas UCI del Hospital Cayetano Heredia también se encuentran llenas, lo mismo sucede con las áreas de hospitalización las cuales llegaron a su límite.

Sin embargo, José Céspedes, manifestó que la próxima semana se abastecerán de equipos como balones de oxígeno y se instalarán más camas de hospitalización en beneficio de pacientes COVID-19.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Nos hemos reunido todos los directores de las Redes a nivel nacional en la Sede Central y se han tomado acuerdos para activar los equipos de respuesta inmediata en cada una de nuestras regiones. Incluso ya en los hospitales de Talara, Paita y Sullana se han instalado más camas de hospitalización”, finalizó José Céspedes.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte  (Video Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)
Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte (Video: Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)

TE PUEDE INTERESAR