Ya no hay más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y los ambientes de hospitalización se encuentran también están colapsando. Cerca de 50 pacientes esperan por una cama UCI en los exteriores de los hospitales (Foto: Difusión)
Ya no hay más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y los ambientes de hospitalización se encuentran también están colapsando. Cerca de 50 pacientes esperan por una cama UCI en los exteriores de los hospitales (Foto: Difusión)

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Villa EsSalud , el doctor Ronald Gallo, anunció que 5 médicos que ya habían recibido las vacunas contra el se ausentarán en el mes de abril debido a que se contagiaron por este mal.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

“Nuestros médicos se están enfermando, nuestro personal de enfermería se está enfermando, tengo seis médicos con COVID-19 en este momento y tengo personal médico que ya está cansado y asustado por el incremento de casos en la población piurana”, sostuvo el galeno para medios locales.

Según el profesional de la salud, seis médicos de la UCI no brindarán servicios durante el mes de abril por haberse infectado de COVID-19 por primera vez “Post vacuna”, cinco de ellos ya fueron inmunizados mientras que uno aún no se aplicó las dosis.

Además, Ronald Gallo, indicó que es bastante probable el ingreso de nuevas variantes del nuevo coronavirus a la región, esto debido a que en las últimas semanas los pacientes entran en un estado muy grave en corto tiempo.

No hay más camas UCI

Asimismo, el médico intensivista informó que Piura ya está colapsando por el masivo incremento de pacientes hospitalizados. “Las 40 camas (Villa EsSalid Piura) están llenas y las 24 camas (Hospital José Cayetano Heredia) están llenas, y no solo eso sino los ambientes de hospitalización están llenos, el auge, el aumento de pacientes es solo en las dos últimas semanas”, advirtió el médico.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Finalmente, añadió que están registrando el ingreso pacientes menores de 50 años quienes son los que más fallecen en esta segunda ola de contagios y los que más requieren de una cama UCI; también resaltó que cerca de 50 pacientes esperan por una cama UCI en los exteriores de los hospitales de Piura, “es alarmante y nos preocupa”, culminó.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte  (Video Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)
Áncash: Dos fallecido es el saldo del violento choque entre un camión que transportaba balones de gas y un tráiler con material reciclable en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte (Video: Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)


TE PUEDE INTERSAR