Ayer se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que en primera instancia se les dispuso 36 meses
Ayer se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que en primera instancia se les dispuso 36 meses

Se entregó a la justicia el presunto cabecilla de la supuesta organización criminal “Los Ilustres de Piura”, dedicada a falsificar documentos con la finalidad de apropiarse de terrenos del Ejército, en la Posteriormente, vendieron los terrenos a conocidas inmobiliarias.

Se conoció que José Santos Lázaro Pilco, quien según la Fiscalía y policía sería el presunto cabecilla de esta supuesta organización criminal, se entregó a la justicia los primeros días del mes de mayo, luego que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva para 7 personas investigadas por pertenecer a la organización criminal.

En ese entonces, el Poder Judicial ordenó que se emitan los oficios respectivos de búsqueda y captura contra José Santos Lázaro Pilco, Dionicio Berrú Peña, Edwin Mijahuanca Ramírez y Nelida Elizabeth García Huacchillo, al encontrarse como no habidos. Los otros habían sido capturados.

MIRA ESTO || El ineficiente sistema de drenaje pluvial en Piura

De otro lado, ayer a las 9:45 de la mañana, en la Primera Sala de Apelaciones que la integran Tulio Villacorta Calderón, Manuel Arrieta Ramírez y Nancy Carmen Choquehuanca, se realizó la audiencia de apelación de la prisión preventiva de 36 meses.

Se supo que la Sala emitirá su fallo en el plazo de ley correspondiente, para determinar si ratifican la decisión del Juzgado de primera instancia.

TAGS RELACIONADOS