Piura: intervienen a siete personas bebiendo licor en local que no contaba con permisos municipales (Foto: Municipalidad Distrital de Castilla)
Piura: intervienen a siete personas bebiendo licor en local que no contaba con permisos municipales (Foto: Municipalidad Distrital de Castilla)

Un total de siete personas fueron intervenidas durante un operativo realizado a distintos bares y restaurantes del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, los cuales no cumplían con las normas establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus, ni contaban con los permisos municipales para su funcionamiento.

Esta acción estuvo a cargo de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, que contó con el apoyo de la Fiscalía de prevencion del delito y de los efectivos policiales de la comisaria de El Indio y miembros de serenazgo de la comuna.

Aquí se intervino un restaurante informal donde se halló a siete personas bebiendo licor y cuyo establecimiento tampoco contaba con documentos municipales correspondientes. Por este motivo, se le impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como la clausura del local.

El municipio dijo que con esto se busca acabar con la informalidad e incumplimiento a las normas, mientras que la tarea de los efectivos policiales fue realizar el control de identidad de las personas intervenidas.

Por otro lado, personal de fiscalización concientizó a los propietarios de dos establecimientos ubicados el asentamiento humano Los Almendros para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Conductor de taxi colectivo se da a la fuga y casi atropella a fiscalizadora

Conductor de taxi colectivo se da a la fuga y casi atropella a fiscalizadora | América Noticias
Operativos para erradicar los taxis colectivos se realizan en la zona de Independencia.