Se trata de una subvención de aproximadamente el 50% del costo de la conversión estándar a GNV
Se trata de una subvención de aproximadamente el 50% del costo de la conversión estándar a GNV

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) lanzó un descuento de S/ 2,000 a los que decidan convertir su vehículo GLP a Gas Natural Vehicular (GNV).

Se trata de un programa que opera con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), permite financiar las conversiones vehiculares a GNV a nivel nacional, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de 3 años mediante las recargas de combustible que realiza el beneficiario.

Para los propietarios de vehículos a GLP, este año se está entregando un Bono de Descuento de S/ 2,000 sobre el costo del servicio de conversión vehicular, sin cargo a devolución por parte del beneficiario, y el saldo del costo del mencionado servicio será financiado bajo el esquema regular del Programa Ahorro GNV.

VER MÁS:Judocas paiteños triunfan en Copa Nacional que se realiza en Iquitos

Para el MINEM, la implementación de este Bono de Descuento GLP contribuirá a incentivar la conversión de vehículos de GLP a GNV, toda vez que significa una subvención de aproximadamente el 50% del costo de la conversión estándar a GNV, y que además el beneficiario tiene la posibilidad de ir pagando el total del servicio a través de las recargas de combustible.

El Bono de descuento GLP se implementará en todas las regiones que cuentan con estaciones de servicio de gas natural como Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, Ica y Cusco.

Cabe precisar que a este descuento podrán acceder tanto personas naturales y jurídicas que sean propietarias de un vehículo con sistema GLP instalado y funcionando.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS