Polémica por esta foto en página que se opone al aborto en caso de violación
Polémica por esta foto en página que se opone al aborto en caso de violación

Desde hace un mes se viene discutiendo en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos la legalización del aborto en caso de violación. En medio de este debate se ha creado una página vía Facebook que se llama Tú, que se opone tajantemente al aborto incluso en caso de violación. Más allá de los argumentos que sostienen, una imágen subida a su fanpage el 19 de mayo  ha generado controversia.

La cuestionada imagen compara la fecha de la abolición de la esclavitud en Perú con la fecha actual en la que se quiere despenalizar el aborto en caso de violación. A pesar de las contastes críticas que han recibido por hacer este paralelo no responden.

Queremos crecer y ser un referente laico en la defensa de la vida. Inviten a sus contactos a seguir esta iniciativa, también pueden seguirnos en www.twitter.com/InocentecomoTu

Posted by on

La mayoría de críticas son parecidas a estas: 

"Abolir la esclavitud fue un avance para la igualdad. Ah, están en contra de que ya no exista".

"La esclavitud de tener que ser madrea a la fuerza también puede ser abolida el 2015, si se aprueba !!".

"No fue muy bien pensada esa comparación... pareciera que dan a entender que ambas aboliciones son malas".

Hasta el momento la página no se ha pronunciado al respecto y la imagen continúa siendo criticada en redes sociales. 

Como se recuerda, Perú es el país latinoamericano donde se cometen más violaciones, en la mayoría de casos es a menores de edad y son miembros de su propia familia quienes comente el grave acto. 

"El 34% de las niñas y adolescentes quedaron embarazadas de su violador. Cada año 35 mil mujeres estarían sidiendo obligadas a tener el hijo de su violador, el 78% son menores de edad y el 90% son incestos", como relata la página Promsex.

TAGS RELACIONADOS