Policía advierte que matones buscarán retomar Agropucalá
Policía advierte que matones buscarán retomar Agropucalá

La Policía Nacional detectó que malos elementos allegados a la administración saliente de Agropucalá, integrada por Carlos Roncal y Ernesto Flores, estarían contratando matones para ingresar a la fuerza a la empresa azucarera.

EL jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque, Jorge Linares Ripalda, expresó que para evitar cualquier hecho de violencia que tiña de sangre a la agroindustrial dispuso que permanezcan al interior de la empresa 98 efectivos policiales hasta que se diluyan los rezagos de discrepancias.

AMENAZAS. La autoridad policial refirió además que uno de los administradores judicial designados por el Tercer Juzgado Civil, recibió amenazas durante y después de las diligencias efectuadas el último jueves, sin precisar quién sería exactamente.

Sin embargo, el encargado judicial, Edgar Cayotopa indicó que es él quien recibe las llamadas amenazantes, por lo que en los próximos días presentará garantías para su vida.

Por su parte, el coronel Linares señaló que el día en que fue a Pucalá para brindar las garantías a administración entrante para su ingreso a la azucarera, un trabajador allegado a Roncal y Flores de apellido Burga lo enfrentó y dijo: "Si ingresan habrá muertos".

Indicó que parte de la operación exitosa en la empresa azucarera obedece al hecho circunstancial que efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima, Callao y Chiclayo, además de División Nacional de Operativos Especiales (Dinoes) hayan llegado para el conflicto minero en Cañaris.

"Desplegamos 350 efectivos ese día. No hubiese arriesgado personal de la institución si no contaba con las fuerzas preventivas necesarias", comentó el jefe de la región policial de la región.