Un importante golpe a la informalidad asestó la Policía Fiscal en Ayacucho, luego de intervenir a dos unidades que transportaban productos adulterados y sin contar con la documentación correspondiente para su traslado. La intervención fue en el puesto de control de Chacco, en Huamanga.
PUEDES VER I El 91% de visitantes que recibió Ayacucho en Semana Santa fueron turistas nacionales
Fuentes policiales informaron de la intervención de la camioneta de placa de rodaje N° W2W-712, conducido por Freddy S. G (54), quien trasladaba 20 cajas en cuyo interior se hallaron 20 motosierras marcas “CRAFTOP” nuevas con sus respectivos accesorios, las cuales traía de Huancayo hacia Ayacucho. Los productos no tenían la documentación y se presume que su procedencia sea de contrabando.
En el mismo operativo se intervino la combi con placa de rodaje N° W2B762, conducida por Arturo G. C. (35), quien trasladaba 120 paquetes con 30 unidades de detergente de las marcas “Bolívar”, “Marsella” y “Opal”, productos adulterados, lo que configura el delito de Propiedad Industrial.
En ambos casos la Policía Fiscal incautó la mercadería y la traslado a su sede para las diligencias e investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades en presencia del fiscal de turno.