La Dirección de Medioambiente de la Policía Nacional del Perú (DIRMEAMB) informó que mientras realizaban patrullaje esta mañana en las calles del distrito de Belén, en Iquitos, se halló deambulando a un espécimen de fauna silvestre de la especie “Bradypus variegatus” o pelejo de tres dedos, conocido comúnmente como oso perezoso.
MIRA AQUÍ: Mujer dio a luz a la primera bebé a bordo del PIAS Río Yavarí en Loreto
El animal se encontraba atado de una de sus patas a una mesa desocupada, cuando se dispuso a su liberación y a la búsqueda de la persona responsable del espécimen.
Enseguida, se trasladó al ejemplar a las instalaciones de la UNIDPMA LORETO para las diligencias correspondientes. Asimismo, fue puesto a disposición de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR) para su custodia.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico
Este oso perezoso tendría un valor comercial de 500 soles y lamentablemente se ha hecho cotidiano que los pobladores capten estos animales para su comercialización como mascotas.
Vale indicar que los patrullajes de la DIRMEAMB se realizan con la finalidad de prevenir o contrarrestar el tráfico ilícito de animales silvestres, que es uno de los delitos que persigue esta dirección por el cuidado del medioambiente.