Ocurrió la tarde del último jueves, durante una operación desplegada por agentes del Ejército y la Policía Nacional en el sector Banderito. (Foto referencial: César Campos)
Ocurrió la tarde del último jueves, durante una operación desplegada por agentes del Ejército y la Policía Nacional en el sector Banderito. (Foto referencial: César Campos)

ACTUALIZACIÓN

“El Capitán EP Luis Marzal Huallanca, quien fuese uno de los heridos evacuados, sufrió una descompensación, falleciendo de un paro cardiaco súbito, en las instalaciones del centro médico”, según dio a conocer el comunicado del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

Con el fallecimiento de Marzal Huallanca se eleva a tres el número de víctimas a causa de la explosión de una mina.

El SO2 Gersson Samuel Cabrera Estrada y el SO2 Haddler José Lázaro Lino fallecieron el último jueves 29 de octubre, en horas de la tarde a causa de la explosión de unas minas colocadas por delincuentes terroristas, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en la región Ayacucho. Producto de la explosión cinco personas también resultaron heridas.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa y del Interior, el hecho ocurrió a las 4:30 p.m., “durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la Operación “Ojo del Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, departamento de Ayacucho; personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) fue afectado por la explosión de minas colocadas por delincuentes terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento humano”.


Según informó RPP, los efectivos de las fuerzas especiales encontraron un campamento de los remanentes senderistas del clan Quispe Palomino, pero cuando lo estaban rodeando, uno de los efectivos pisó una mina causando la suerte y de otro integrante de este equipo, además de 5 heridos.

TAGS RELACIONADOS