PPK sobre incendio en Las Malvinas: "Se necesita mejorar la inspección de trabajo"
PPK sobre incendio en Las Malvinas: "Se necesita mejorar la inspección de trabajo"

El presidente de la República, , manifestó que la reciente tragedia en las galerías de "Las Malvinas" ha puesto en evidencia "la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramientos de la inspección de trabajo".

Para tal efecto, indicó que presentará un proyecto de ley "que permite mejorar y fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral)".

De otro lado, Kuczynski refirió que la "mejor solución al empleo la constituye una economía que crece a un ritmo muy superior al actual". 

"Hoy estamos alrededor del 3%, lo que es totalmente insuficiente. La solución es que todos, el Ejecutivo, el Congreso y los órganos de control, trabajemos en promover la inversión, la productividad y la capacitación", recalcó.

A consideración del Mandatario, "el Perú se ha burocratizado", por lo que aseguró que su Gobierno "se compromete a retomar el camino al progreso".

Adicionalmente, PPK adelantó la implementación de medidas para atacar "debilidades estructurales de nuestro mercado de trabajo: alta informalidad, difícil empleabilidad para los jóvenes y grupos vulnerables".

"Reiteramos nuestro compromiso de brindar empleo adecuado para un número creciente de peruanos, especialmente para nuestros jóvenes, quienes nos piden oportunidades para demostrar su valía", anotó.

Te puede interesar: