Prisión preventiva para policía que pidió coima a mujer
Prisión preventiva para policía que pidió coima a mujer

La Fiscalía Anticorrupción de Lima obtuvo la prisión preventiva por siete meses contra el suboficial Jorge Nicanor Ormeño Urbina, debido a que existen indicios razonables de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de colusión en agravio de Nidia Chávez Flores.

La medida se impuso tras los alegatos del fiscal anticorrupción a cargo del caso, Hugo Villasís Rojas, en la audiencia pública realizada en el módulo de justicia de Villa María del Triunfo.

La prisión preventiva fue dictaminada por el juez penal de turno de Lima Sur, que declaró fundada la solicitud del representante del Ministerio Público.

Ormeño Urbina fue intervenido en un operativo organizado por la Fiscalía Anticorrupción con apoyo de la Policía Nacional, el jueves 3 de octubre, luego de haber recibido presuntamente una "coima" de 200 nuevos soles.

La mujer denunció días antes en el Ministerio Público que el efectivo policial le había amenazado con "sembrarle" droga si previamente no le entregaba la suma de dinero. (Andina)