Ciudadanos microempresarios y profesionales independientes conformaron recientemente el colectivo denominado “Ayacucho quiere trabajar” con el objetivo de manifestar su desacuerdo con las paralizaciones y manifestaciones que convoca el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho – Fredepa para el 19 de julio en el marco de la llamada “tercera toma de Lima”.
PUEDES VER I Ayacucho recolectó más de Mil 800 kilos de fibra de vicuña en 118 chaccus
Los representantes de este colectivo, el abogado Joel Avendaño y el microempresario Joel Congachi señalaron que la paralización promovida por el Fredepa genera caos, violencia y retraso, causando un perjuicio a la sociedad, en especial a aquellos trabajadores independientes que viven del día a día.
Avendaño manifestó: “Invocar a la ciudadanía a la paz, tranquilidad y calma. Ayacucho quiere trabajar, todos necesitamos trabajar”.
Y agregó que “de ocurrir hechos violentos como sucedió en meses pasados, invocar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que en uso legítimo de su reglamento hagan el uso legítimo de la fuerza porque no podemos permitir actos violentistas contra ciudadanos que están en desacuerdo con esta toma de Lima”.
Congachi dijo: “Soy microempresario y papá, me sumo a esta causa por la necesidad que tenemos de trabajar. El año pasado nos afectó bastante esos días de paros y marchas. Lo que podría decir es que si van a salir a marchar lo hagan pacíficamente porque el año pasado han tirado piedras en las puertas y haciendo desorden”.
Ambos miembros del grupo “Ayacucho quiere trabajar” señalaron que, si en el paro del 19 de julio se produjeran hechos violentos, los únicos responsables serían aquellos dirigentes que promueven la protesta.