Las ambulancias trasladan a los efectivos de la PNP heridos al Hospital San Juan de Dios en Pisco. (Foto: Captura Canal N)
Las ambulancias trasladan a los efectivos de la PNP heridos al Hospital San Juan de Dios en Pisco. (Foto: Captura Canal N)

Al menos 9 policías fueron trasladados de urgencia al hospital San Juan de Dios en Pisco, luego de resultar heridos durante enfrentamientos con los manifestantes que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Algunos de los efectivos fueron trasladados en los patrulleros de la Policía de Carreteras tras ser atacados por los protestantes quienes se apostaron en el barrio chino de Ica, detalla Canal N.

Según declaraciones del conductor de una ambulancia que trasladó a los heridos, aun faltarían llegar hasta el nosocomio alrededor de 50 efectivos que también resultaron afectados por las protestas, los mismos que están cerca al kilómetro 234 de la Panamericana Sur.

Más temprano, se detalló que al menos 600 policías viajaron a Ica por el bloqueo de la carretera en el kilómetro 290.

En la histórica plaza de Pisco, se observó la presencia de varios buses con efectivos. Alrededor de 15 unidades transportaron a los agentes hasta Pisco para dirigirse a Ica.

Este tramo de la vía llevaba seis días reportando interrupción al tránsito vehicular debido a las protestas.

Para dispersar a los manifestantes, los agentes emplearon bombas lacrimógenas. Además, un grupo de vecinos del distrito Salas Guadalupe salió para apoyar a la Policía y dispersar a los que protestan, quienes se defendían lanzando piedras.