Empresa emite comunicado frente a protestas en Cusco. (FOTO: GEC - X)
Empresa emite comunicado frente a protestas en Cusco. (FOTO: GEC - X)

Frente a las protestas en Cusco, la empresa Joinnus pidió al Ministerio de Cultura (Mincul) adelantar la fecha de vencimiento del contrato que le otorga la administración de la nueva plataforma virtual para la venta de entradas a ; y que se realice un nuevo proceso de selección.

MIRA: Servicio de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu fue suspendido por protestas y bloqueos de vías

La empresa emitió un comunicado a través de sus redes sociales en la que refiere que si bien la orden de servicio culmina en agosto de 2024 “estamos enviando una carta al Ministerio (Mincul) ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”.

En el documento se precisa que Joinnus renunció voluntariamente a la “comisión variable” que le correspondía por entrada, “por un lapso de 6 meses”.

Además, Joinnus negó ser parte de un proceso de privatización de servicios en Machu Picchu. “Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo”, se lee.

Protestas en Cusco

El concesionario de la vía férrea en las regiones sur y oriente del país, Ferrocarril Trasandino, informó sobre la interrupción de sus servicios ferroviarios este viernes 26 de enero en el tramo Ollanta-Machu Picchu-Hidroeléctrica.

La medida se adoptó debido a los disturbios generados durante las protestas en el Cusco en contra de la implementación del nuevo sistema de venta de boletos de ingreso a Machu Picchu.

TE PUEDE INTERESAR














TAGS RELACIONADOS