Puno. La Policía atrapó a su sujeto y frustró un feminicidio. (GEC)
Puno. La Policía atrapó a su sujeto y frustró un feminicidio. (GEC)

Los gritos de auxilio de un niño salvaron a su de morir a manos de su padre. Un sujeto que atacó con un fierro a su pareja y pretendió estrangularla fue capturado en flagrante delito por la Policía en la región . Para ello, los agentes tuvieron que irrumpir en forma violenta a la habitación de los convivientes.

El frustrado feminicidio ocurrió en la vivienda ubicada en la manzana D, lote A-1, en el jirón Valviza en pleno cuarentena. Freddy Torres Velarde sostuvo una discusión con su pareja identificada con las iniciales Y.E.Q.F. (38) que se tornó violenta.

El sujeto, sin importarle la presencia de su hijo de 10 años, cogió un fierro y golpeó a la madre de su niño. Este último, temiendo lo peor, salió de su casa y empezó a pedir auxilio. “Mi papá le está pegando a mi mamá. Ayuden por favor”, según informó la Policía.

Los vecinos escucharon al menor y también los gritos de la mujer desde el interior de la vivienda y llamaron a los agentes de la comisaría Cenntral.

Los custodios llegaron rápidamente y encontraron al menor en el primer nivel de la casa y ete les dijo que estaban en su cuarto. Sin perder el tiempo los uniformados acudieron a la habitación y encontraron a Torres que tenía a su víctima tendida sobre la cama y con sus manos en el cuello ejerciendo presión intentando estrangularla. El agresor fue capturado y es investigado por tentativa de feminicidio.