Puno: Comuneros cocaleros bloquean tramo de Carretera Interocéanica (VIDEO)
Puno: Comuneros cocaleros bloquean tramo de Carretera Interocéanica (VIDEO)

Los comuneros del sector El Carmen del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya - , mantienen bloqueado un tramo de la Carretera Interocéanica por el lado del Cusco, como una medida de protesta contra las acciones que intenta ejecutar la policía nacional para erradicar sus sembríos de hoja de coca.

Recordemos que la madrugada de ayer, un  entre las fuerzas del orden y los comuneros dejó dos fallecidos y varios heridos que vienen siendo atendidos en el hospital de Puerto Maldonado.

Debido al bloqueo entre los km 246 y 249, hay vehículos como autos, camiones y omnibús que se mantienen varados. Ante ello, los pasajeros han realizado transbordos. Pero Madre de Dios ha quedado aislada. La medida, que se inició desde la noche de ayer, viene paralizando el tránsito a media hora del Puente Inambari. 

Se espera que en las próximas horas se pueda iniciar el diálogo y se proceda al desbloqueo de este tramo de la carretera. Ante la instalación de un puesto de erradicación de coca, los comuneros reclaman que el cultivo de hoja es su único sustento para vivir.