El personal de Aduanas y la Policía Nacional del distrito de Cabanillas intervinieron un vehículo de servicio interprovincial, encontrando en la bodega una caja con 12 paquetes de droga, que pertenecería a un pasajero de la unidad proveniente de Arequipa a Juliaca.

Durante un operativo de rutina, en el puesto de control de Aduanas en Cabanillas, los agentes intervinieron el vehículo de placa T7U-962, conducido por Eusebio Paye Vilcanqui (45). Al realizar el registro de la bodega, los interventores hallaron una caja de cartón conteniendo 12 paquetes tipo ladrillo, al parecer, alcaloide de cocaína.

Tras indagaciones preliminares se estableció la caja con droga sería de la persona de Franklin Rosvelt R.B (25), quien viajaba en la unidad y fue detenido por las autoridades para las investigaciones por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Los policías presumen que la droga tendría destino la frontera con Bolivia, donde probablemente iba entregar a los acopiadores. Actualmente cada envoltorio tipo ladrillo tendría un valor de 2 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS