El suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien logró escapar del ataque perpetrado por una turba a un patrullero policial en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, dio su testimonio sobre lo que vivió junto a su compañero el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.
“Fueron momentos que no sabría decirle a nadie. Me siento muy mal por lo que le pasó a mi amigo y compañero de trabajo”, indicó a América Noticias desde el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, donde permanece internado.
Según contó el agente PNP, él y Soncco fueron rodeados por más de 100 personas y obligados a bajar del patrullero en el que se trasladaban.
“A penas salí del vehículo empezaron a caernos piedras en la cabeza, en la espalda, en los brazos. Salimos, me quedé parado tratando de calmar a la gente. Levantando las manos, pero fue imposible. Mi compañero hizo lo mismo, tal vez no tuvo la suerte que yo tuve”, sostuvo.
De acuerdo al dominical, Villasante tiene hoy un grave problema neurológico por un traumatismo encéfalo craneano debido al impacto de objetos y múltiples golpes. No entiende como pudo sobrevivir al ataque.
“Entre tantas personas y muchas piedras era imposible correr a algún lugar. No recuerdo muy bien cómo llegue a salir”, señaló.
Queman a PNP
Su compañero Soncco, según el reporte del médico legista, murió por un traumatismo encéfalo craneano grave, luego fue quemado y sus restos fueron reconocidos horas después. No se le encontró impactos de bala en el cuerpo.
“Yo lo recuerdo siempre como un buen amigo, una persona muy valiente y un héroe porque nunca salimos con intención de lastimar a los ciudadanos”, puntualizó.