Presunto delincuente murió tras ser linchado por turba de ciudadanos en Desaguadero, Puno. (Captura: América Noticias)
Presunto delincuente murió tras ser linchado por turba de ciudadanos en Desaguadero, Puno. (Captura: América Noticias)

Un grupo de delincuentes asaltó a una cambista en el distrito fronterizo de Desaguadero (Puno); sin embargo, fueron perseguidos por una turba de ciudadanos cansados de los asaltos en la zona. En dicha persecución, los vecinos atraparon a dos sujetos, y uno de éstos murió producto de los golpes tras ser linchado.

El matinal indicó que el hecho ocurrió la noche del último jueves cuando la víctima tras ser asaltada pidió ayuda luego que los ladrones la interceptaron y se llevaron su dinero. De inmediato fue auxiliada por las personas, en su mayoría comerciantes, que residen en el lugar.

En tanto, el otro hombre atrapado por los ciudadanos resultó herido por los golpes y fue trasladado por agentes de la Policía Nacional al hospital de Juli, situado en la provincia de Chucuito.

Imágenes difundidas por América Noticias muestra una gran turba de personas en el lugar donde ocurrió el hecho.

C04-matan-a-delincuente-´puno

El reportero del citado medio recordó que este hecho no es el único ya que se ha informado de otros casos de intervención de delincuentes a través de la denominada “justicia popular”.

Fue en marzo pasado del presente año que un extranjero murió tras ser linchado por pobladores de Desaguadero. En esa ocasión, una banda asaltó a un ciudadano peruano, pero fueron perseguidos por un grupo de ciudadanos.

El grupo de residentes lograron atrapar a uno de los extranjeros en el cruce de los jirones San Martín y Odría; lo amarraron, le vendaron los ojos y lo lincharon, minutos más tarde este perdió la vida a causa de los golpes. Los otros hampones huyeron al cruzar el río para fugar hacia Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO:

Retiro de AFP: Procedimiento para acceder a hasta S/ 17,600 desde el 27 de mayo