Puno: realizan misa virtual en honor a la Virgen de la Candelaria (Foto: captura de pantalla Facebook)
Puno: realizan misa virtual en honor a la Virgen de la Candelaria (Foto: captura de pantalla Facebook)

La pandemia por el coronavirus ha generado que diversas celebraciones típicas de las regiones del país se vean frustradas, luego que las autoridades pertinentes así lo recomendaran con el objetivo de evitar mayores contagios. Uno de estos casos es el de la festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno, que este año no realizará sus actividades tradicionales de forma presencial.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Por ello este martes, día central de la festividad en la región altiplánica, se realizó una misa virtual encabezada por el Monseñor Jorge Carrión Pavilch, obispo de la diócesis San Carlos de Borromeo de Puno.

Esta actividad se llevó a cabo al promediar las 10:00 a.m. y fue transmitida por el Facebook oficial del Gobierno Regional de Puno.

Para esta misa que contó con unos cuantos asistentes, los obispos y acólitos portaron en todo momento su respectiva mascarilla como una forma de evitar contagios por el coronavirus.

Durante la misa se pidió por la vida de los médicos y el personal de salud quienes luchan en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, así como los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El monseñor Carrión también pidió por las almas de las personas que murieron a causa del COVID-19.

Por otro lado, según la Sala Situacional COVID-19, en la región Puno, se han registrado 167 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, además, de 148 personas hospitalizadas y 20 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe resaltar que la fiesta de la Virgen de la Candelaria es una manifestación cultural del país y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre del 2014.

Años anteriores si se realizó la procesión donde los feligreses con velas en mano y banda de músicos acompañan el recorrido de la Virgen de la Candelaria por todas las calles de la ciudad. En esta fiesta también se resalta la cantidad de personas con trajes coloridos que al ritmo de danzas y bailes típicos de la zona son la atracción del público.

VIDEO RECOMENDADO

¿Existen los Kits para prevenir la COVID-19 que promete el candidato Acuña?
El candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, afirma que "el gobierno no tiene un kit básico de prevención del COVID-19", asegura que de ser presidente se hubiera reunido con el Minsa para prever la existencia de dicho kit. (Fuente: América TV)