Punta Hermosa: hallan lancha repleta de marihuana y cocaína en playa (VIDEO)
Punta Hermosa: hallan lancha repleta de marihuana y cocaína en playa (VIDEO)

Un bote cargado con 200 kilos de marihuana fue hallado, este miércoles, varado frente al club naútico en la playa Blanca del balneario de .

La mercancía fue hallada por miembros de Serenazgo al ser alertados por el aclalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, para luego dar aviso a la Policía. 

Los dueños de la embarcación al ser vistos huyeron. Sin embargo, según "90 Matinal" la PNP logró detener a dos personas: el colombiano Víctor Alfonso Tenorio Quiñones (28) y el ecuatoriano Cristian Montalván Rivera (26).

PERSECUCIÓN

Mediante un comunicado, la Marina de Guerra del Perú detalló que fue a través de una operación en conjunto entre la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Policía Nacional, lo que logró frustrar el tráfico de considerable cantidad de droga que estaba siendo trasladada a bordo de la embarcación tipo lancha rápida con motor fuera de borda, que finalmente quedó varada en Punta Hermosa.

En declaraciones para Correo, el comandante de patrullera Río Piura, Lister Samaniego, detalló que la unidad de guardacostas B.A.P. "Río Piura" junto a otras unidades navales realizaban el patrullaje como parte del control del dominio marítimo cuando detectaron una embarcación sin nombre y matrícula que, al no responder los llamados, se procedió a la persecución por varias horas en la noche del martes 14 lo que provocó que la lancha quede fuera de borda.

"Salimos a las cuatro de la tarde a patrullar. A las 7 de la noche nos percatamos de la embarcación y la hemos comenzado a perseguir hasta las 9 o 10 de la noche. Luego fueron los dueños que prefirieron abandonar la nave y huir", mencionó.

Al consultar si esta acción de patrullaje forma parte de una operación en conjunto con las autoridades de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, Samaniego mencionó que son "datos de inteligencia que no podría precisar". 

TAGS RELACIONADOS