La Municipalidad Distrital de El Porvenir en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a diez instituciones educativas de nivel inicial y primaria la cantidad total de 2,000 unidades de mandarina, 2,000 unidades de manzana y 300 kilogramos de banano orgánico.
VER MÁS: La Libertad: Qali Warma entregó 212 toneladas a municipio de El Porvenir para la atención a ollas comunes
El banano orgánico está libre de químicos y la municipalidad lo obtiene de agricultores de la zona, que utilizan insumos de origen natural, evitando el uso de pesticidas y fertilizantes de origen químico. Además, es sembrado en suelos sanos y fértiles, constantemente protegidos a través de rotación de cultivos.
La mandarina se destaca por su elevada concentración de agua en un 90 % y de vitamina C. También posee otras vitaminas, A, B1 y B2, así como sales minerales, potasio y ácido fólico. Es rica en fibras, con bajo nivel de azúcar, reducido contenido de grasa y calorías. Es una fruta diurética; junto con las vitaminas y sales mineras que posee, contribuye en el tratamiento de la anemia.
PUEDE LEER: La Libertad: Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo recibió más de 31 toneladas de alimentos de Qali Warma
La manzana contiene hierro, potasio, ácido fólico, vitamina A y algunas otras vitaminas del complejo B como niacina, tiamina. También es un buen antioxidante por su contenido de vitaminas E y C. Por su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.
En El Porvenir la canasta de alimentos está constituida por aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de pescado en aceita vegetal, fécula de papa, fideos, harina extruida de haba, hojuela de avena, hojuela de avena con kiwicha, mezcla en polvo a base de huevo y quinua.