Otto Vargas Barrantes asumió cargo de confianza y detalla que activarán ollas comunes ante la emergencia.
Otto Vargas Barrantes asumió cargo de confianza y detalla que activarán ollas comunes ante la emergencia.

Otto Vargas Barrantes fue designado como el nuevo jefe de Unidad Territorial de en La Libertad. Según indicó, apunta a fortalecer el programa de alimentación escolar en la región, teniendo en cuenta que atienen a más de 3 mil centros educativos. El funcionario, detallo que ya están tomando todas las precauciones respecto al proceso de compra de alimentos que se viene para el año escolar 2024 con una variedad de productos.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa consumo de alimentos en institución educativa Nuevo Horizonte de El Porvenir

Prevención

Asimismo, precisó que hay coordinación permanente con la sede central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social frente a la alerta por el fenómeno El Niño.

“Hay un monitoreo permanente por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y se están armando los protocolos de emergencia ante la ocurrencia de un fenómeno de El Niño. Ya hay una primera experiencia que se ha vivido durante la pandemia y eso va a servir para que se elaboren las mejores estrategias ante un hecho fortuito que definitivamente nos va a golpear, porque lleva a interrupción de vías”, aseguró.

Vargas precisó que también articularán con las autoridades locales para garantizar la distribución de alimentos y atender a los beneficiarios. Señaló que también actuarán, a través de las ollas comunes, tal y como ocurrió durante la pandemia por el Covid-19.

“Hay varias provincias que han presentado su documentación y están siendo atendidas por el Ministerio y en especial por Qali Warma. El objetivo es trabajar de manera articulada”, añadió.

Son más de 40 las municipalidades que recibirán el apoyo de Qali Warma; solo en la sierra de La Libertad, hay 12 beneficiadas.

LE PUEDE INTERESAR