Tenía que convocar a sesión para debatir su suspensión como fecha límite el 8 de agosto, pero Secretaría ha citado para el 14 de setiembre.
Tenía que convocar a sesión para debatir su suspensión como fecha límite el 8 de agosto, pero Secretaría ha citado para el 14 de setiembre.

Los regidores Mario Reyna Rodríguez y Jorge Vásquez Tirado advirtieron que la está vulnerando toda norma legal y lógica al convocar a sesión de Concejo para debatir la suspensión del alcalde para el 14 de setiembre.

VER MÁS: La Libertad: Procurador de Moche prepara más denuncias por gestión de Arturo Fernández

Vásquez adelantó que el burgomaestre será quejado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues esta instancia electoral ya había notificado a la Secretaría General a adherir los pedidos de suspensión y debatir sacar del cargo al alcalde como fecha límite el 31 de julio.

Reunión

Mario Reyna dijo que hay varias posibilidades que serán analizadas para proceder en el camino de que la sesión para debatir la suspensión del alcalde sea mucho antes del 14 de setiembre, pero se actuará en el marco de la ley para no incurrir en irresponsabilidades.

“Vamos a consultar al JNE sobre cuál es el paso que hay que dar. Se pueden dar varios escenarios, pues le pueden decir al alcalde que convoque a sesión en un plazo de tres días o puede decir que los regidores podemos autoconvocarnos a una sesión. Hay que esperar”, manifestó Reyna.

PUEDE LEER: La suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se verá en menos de 8 días

Mientras, Vásquez reveló que hoy los concejales sostendrán una reunión para que el siguiente paso que den sea un acuerdo.

“Lo que ha hecho el alcalde no tiene ninguna lógica y vulnera los acuerdos de Concejo y sobre todo va en contra de la ciudadanía, porque esto solo afecta a la gestión que no tiene ningún acierto y está último en el ranking de ejecución de gasto”, expresó.

El último lunes, en sesión extraordinaria, los concejales rechazaron la agenda impuesta por la Secretaría General de debatir una adhesión de pedidos de suspensión del alcalde, pues consideraron que no era necesario, ya que el fondo de todo ello era ver la suspensión del cargo de Fernández.

LE PUEDE INTERESAR