La manipulación de alimentos cumple un alto estándar en Cusco, sobre todo en los lugares turísticos, sin embargo, en los restaurantes más económicos, la suciedad, desorden y hasta presencia de roedores parece ser una constante.

Esto se puso en evidencia recientemente, cuando funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la municipalidad de Cusco, incursionaron de sorpresa a varios locales del centro de la ciudad.

Cusco

Es así que los fiscalizadores, junto a personal de la Policía, llegaron hasta los restaurantes ubicados en las calles Q’era, Matará y Belén, encontrando un sinfín de faltas al orden y la limpieza.

“En la acción fiscalizadora se evidenció la mala manipulación y conservación de alimentos, productos vencidos e incluso el hallazgo de un roedor en los insumos del chifa ‘Lin’. Concluida la intervención se procedió con la clausura inmediata y el decomiso de utensilios y productos”, señalaron desde la comuna provincial.

Cusco

En un vídeo compartido a través de las redes sociales, se aprecia cómo un roedor sale de entre los utensilios en uno de los chifas auditados, teniendo que ser atrapado por los fiscalizadores.

TAGS RELACIONADOS