La próxima semana, la gestión de Arturo Fernández tendría que notificar a los 15 concejales y se fijará una sesión extraordinaria que se llevará a cabo dentro de un plazo de 30 días.
La próxima semana, la gestión de Arturo Fernández tendría que notificar a los 15 concejales y se fijará una sesión extraordinaria que se llevará a cabo dentro de un plazo de 30 días.

El ciudadano Rafael Vera Alvites no solo había solicitado la suspensión de en el cargo de alcalde de Trujillo, sino también planteó su vacancia. Precisamente, los 15 regidores de la solo esperan que la gestión del sentenciado burgomaestre los notifique sobre este último pedido de vacancia y, desde entonces, empezará el trámite correspondiente que tendría que resolverse en un plazo de 30 días.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, fue suspendido por el concejo municipal (VIDEO)

Su salida

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el último 8 de setiembre, resolvió el pedido planteado por el solicitante Rafael Vera. Sin embargo, el regidor provincial, Andrés Sánchez Esquivel, afirmó que todavía no han recibido ninguna notificación por parte de Arturo Fernández.

“Dijeron 3 días, pero me parece que el último lunes o martes recién le han notificado a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Entonces, esperamos que nos notifiquen esta semana. La vacancia también tiene que estar en agenda”, indicó.

La vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue planteada en el marco de la sentencia por el delito de difamación agravada que pesa contra la autoridad. De acuerdo a lo establecido por el JNE, una vez que se celebre la sesión extraordinaria en la comuna trujillana, tienen que remitir inmediatamente a esta sede electoral los documentos señalados en el considerando.

“El documento del Jurado Nacional de Elecciones ya ingresó a la municipalidad y me imagino que tendrán que citarnos previamente para ver este tema de la vacancia”, afirmó la regidora Sandra Trujillo Marreros.

PUEDE LEER: Trujillo: Alcalde arremete contra ciudadano que pide vacancia

La suspensión

Arturo Fernández Bazán no ha precisado hasta el momento cuándo pedirá la reconsideración a la decisión unánime de los 15 regidores, sin embargo, especialistas consideran que lo haría en ocho días, para prolongar su permanencia.

LE PUEDE INTERESAR