Reniec fiscalizará certificados de defunción emitidos en domicilios.
Reniec fiscalizará certificados de defunción emitidos en domicilios.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció un proceso de control posterior para todas las inscripciones de fallecimientos donde el certificado de defunción indique un domicilio como lugar del deceso.

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Esta medida se toma tras detectar irregularidades en la emisión de algunos certificados, lo que genera registros erróneos en las oficinas registrales.

Las acciones de control estarán a cargo de la Dirección de Servicios Registrales y las 16 oficinas regionales del Reniec a nivel nacional. Se enviará una carta al médico que suscribió el certificado para verificar su autenticidad y la legalidad de la inscripción realizada por el registrador civil.

“Gracias a estos controles resguardamos la seguridad jurídica de los registros de estado civil. También nos permite fiscalizar el trabajo de nuestros registradores a fin de evitar que algunos facinerosos sigan actuando mal mediante una falsa inscripción de defunción”, señaló Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del organismo.

Cabe mencionar que, desde el 2020, Reniec ha detectado 1,286 certificados de defunción irregulares presentados para la inscripción de defunciones.

La institución se compromete a seguir trabajando para salvaguardar la información de los peruanos y evitar inscripciones falsas y suplantaciones de identidad.

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