Personal especializado de la Policía se trasladó hasta el nevado de Alpamayo para las labores de rescate.
Personal especializado de la Policía se trasladó hasta el nevado de Alpamayo para las labores de rescate.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de informó sobre el accidente que sufrió un turista norteamericano en el nevado de Alpamayo, hecho que -según las primeras informaciones- habría ocasionado su deceso.

VER MÁS: Áncash: Camión se estrella contra vivienda en Yungay

A través de un dispositivo de comunicación satelital de mensajería, denominado InReach, se alertó sobre el accidente de un turista extranjero en el nevado situado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas.

Los agentes del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional pudieron tener comunicación con el campo 1 del nevado Alpamayo, donde dos guías ecuatorianos y dos porteadores confirmaron el accidente sufrido por el turista norteamericano, quien habría perdido la vida a causa de este hecho.

La mañana del sábado, el equipo especializado de la Policía -con equipos de salvamento- inició su desplazamiento hasta la zona del accidente para constatar lo reportado y brindar el auxilio correspondiente.

Otra tragedia

Como se recuerda, a inicios de junio de este año, un guía de montaña perdió la vida tras registrarse una avalancha en el nevado Huascarán, también ubicado en la sierra de Áncash.

Este lamentable hecho se registró en el sector La Canaleta, ubicado entre el campo I y campo II del nevado localizado en la provincia de Yungay.

En la expedición se encontraban dos turistas de nacionalidad francesa, dos porteadores y un guía oficial, quienes fueron sorprendidos por una avalancha.

Desafortunadamente, la caída de nieve logró alcanzar al guía de montaña Edgar Huamán Asís (39), quien terminó perdiendo la vida.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS