​Rescatan a cinco menores abandonados en SJM
​Rescatan a cinco menores abandonados en SJM

Cinco menores de edad fueron encontrados en total estado de abandono en una vivienda ubicada en el sector de Alfonso Ugarte, en . Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre tan lamentable situación.

Precisamente efectivos de la Policía Nacional, así como un representante del Ministerio Público rescataron a los menores de 14, 6, 5, 2 de edad, así como un bebé de ocho meses de nacido, los cuales fueron conducidos a una dependencia del Ministerio de la Mujer.

Al momento de la intervención se encontró a los menores en una situación paupérrima, desnudos y con evidente cuadro de desnutrición. Ellos estaban acompañados de un anciano de 87 años, quien aparentemente sería un familiar.

Según contó María Luisa Casanova, abuela de los niños, su hija desapareció hace tres días y desde entonces no tiene información alguna sobre su paradero. Explicó que no es la primera vez que se va sin informar a dónde.

Precisó que sus familiares más cercanos se harán cargo de los menores, por lo que efectuará el trámite respectivo para asumir la tutela.