El Ejecutivo autorizó que los trabajadores puedan retirar su CTS por un máximo monto de hasta S/2400 con el fin de mejorar la solvencia económica debido a los días en los que no se ha laborado por la propagación del coronavirus (COVID-19).
En su pronunciamiento del undécimo día del Estado de emergencia en nuestro país, el presidente de la República Martín Vizcarra señaló que este retiro funcionaría también como una inyección para la economía.
“En este Decreto de Urgencia, estamos autorizando el retiro de la CTS hasta 2400 soles, ese es el tope. Hay trabajadores que tienen menos, ellos pueden retiran lo que crean conveniente para la liquidez necesaria”, señaló.
El jefe de Estado también sostuvo que este retiro en conjunto sumaría alrededor de 2,400 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.
Entre 3,5 millones y cuatro millones de trabajadores dependientes (sector privado y público) tendrían la opción de retirar S/2400 de su fondo de compensación de tiempo de servicio (CTS).
Otras medidas económicas
Martín Vizcarra anunció que se suspenderá el aporte a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante el mes de abril, ante la ampliación del estado de emergencia en el Perú para frenar los contagios de coronavirus.
Durante una pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo indicó que se ha aprobado un decreto de urgencia que incluye esta medida, para garantizar liquidez en los trabajadores.
La suspensión temporal y excepcional de este cobro derivará en una inyección de S/ 1,100 millones para los ciudadanos, añadió el mandatario.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Se pagará el 35% del sueldo de los trabajadores que ganen hasta S/ 1,500
Bono de 380 soles: Conoce AQUÍ si te corresponde acceder al subsidio monetario