La empresa Sedapar informó que se ha determinado de manera preventiva el cierre de las compuertas de captación de agua del río Tambo para toda la infraestructura de potabilización en la provincia de Islay, región de Arequipa.
Mediante el comunicado N°134-2024, la compañía puso en conocimiento que esta medida se da por los últimos acontecimientos registrados en el río de Tambo, el cual presenta una coloración y turbidez inusual.
MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 12 de julio
Además del cierre de las compuertas de agua potable, se dispuso la movilización de personal de control de calidad y afluentes hasta las zonas de captación para realizar el muestreo necesario y obtener pruebas que serán analizadas de urgencia.
Los resultados determinarán la posibilidad de potabilizar el agua o de lo contrario se debe paralizar la producción del recurso hídrico.
Para evitar la afectación a la población, se estableció el Plan de Contingencia que consiste en movilizar los camiones cisterna que se requieran para el abastecimiento de los pobladores. Al mediodía se emitirá una actualización sobre información que obtenga la empresa Sedapar tras la obtención de los resultados preliminares en laboratorio.