San Martín: realizan exitosa operación a bebé para que pueda alimentarse con normalidad (Foto referencial: GEC)
San Martín: realizan exitosa operación a bebé para que pueda alimentarse con normalidad (Foto referencial: GEC)

Una proeza médica tuvo lugar en el hospital de Tarapoto, en la región San Martín, donde un grupo de médicos especialistas operaron exitosamente a un bebé de un mes de nacido luego que se le diagnosticara estenosis hipertrófica de píloro, una enfermedad en la que los músculos del píloro (abertura inferior del estómago) no permiten que la comida ingrese en el intestino delgado, provocando vómitos intensos, deshidratación y pérdida de peso.

MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, vía redes sociales, donde señala que el pequeño es todo un valiente, pues, la operación que le realizaron fue de mediano riesgo que duró alrededor de 45 minutos.

El hospital de Tarapoto, mediante su portal web, asegura que los bebés con esta patología parecen tener hambre todo el tiempo y su único tratamiento es a través de una cirugía.

Para ello, fue necesaria la intervención quirúrgica a cargo del cirujano pediatra, Efraín Salazar; además de la anestesióloga, Alejandra Chong. Asimismo, se contó con la participación de licenciados de enfermería instrumentistas, capacitados en sala de operaciones, quienes en un trabajo en conjunto restablecieron la salud del bebé.

Según el médico responsable de la intervención indicó que esta operación se denomina piloromiotomía Ramstedt, que consiste básicamente en abrir el camino y mejorar el tránsito gastroduodenal para permitir que la alimentación sea normal.

Remarcó que esta es una única intervención y el paciente podrá alimentarse 12 horas después de salir de sala de operaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles serán los negocios más afectados en la segunda cuarentena?
Tras el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno Peruano anunció una nueva cuarentena focalizada por un periodo de 15 días, ¿qué negocios serán afectados con la nueva cuarentena? (Fuente: América TV)