San Miguel lanza plan de seguridad por fiestas de fin de año (VÍDEO)
San Miguel lanza plan de seguridad por fiestas de fin de año (VÍDEO)

La  presentó el plan de seguridad por fiestas de fin de año, que incluye un trabajo multidisciplinario entre el Serenazgo, Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, según lo informó el alcalde del distrito,.

La autoridad edil dijo que para tal efecto se han adquirido 30 motos lineales, que se suman a los 32 patrulleros que ya poseen y los otros 11 que está adicionando la Policía Nacional. Asimismo, dijo que se han adquirido motos playeras que recorrerán el lindero costero de la playa del distrito.

Dijo que este plan es un trabajo integral no solo en seguridad en caso de un delito, sino para prever cualquier acción que derive de las celebraciones de  y Año Nuevo, tales como eventuales incendios, emergencias médicas, entre otros.

"Estamos integrados con la PNP en un trabajo que venimos haciendo en estos dos años de gestión. Esta vez le hemos dado mucho empuje para que estas fiestas se pasen bien y el próximo año seguiremos fortaleciendo el trabajo de seguridad en el distrito", dijo la autoridad edil.

En otro momento, hizo un llamado a los vecinos para que no usen pirotécnicos, ya que han sido causa de múltiples incendios con consecuencias fatales.

"El tema de los pirotécnicos es una grave problema que ha generado accidentes, incendios, debemos llamar a la reflexión también a las autoridades, porque si están permitiendo su uso, los gobiernos locales estamos limitados para restringirlos", acotó.