La carretera que une a Piura con Talara ha cedido producto de las fuertes precipitaciones
La carretera que une a Piura con Talara ha cedido producto de las fuertes precipitaciones

La emergencia por lluvias se ha convertido en una amenaza para el turismo durante estasPrecisamente, tras las lluvias registradas en los últimos días, los principales accesos a la se han visto seriamente afectados.

La principal vía es la carretera Piura - Talara, cuya pista ha cedido producto de las intensas precipitaciones. No obstante, el alcalde y su equipo viene trabajando en la recuperación de los principales puntos y vías de transitabilidad que han resultado afectadas y han colapsado producto de las lluvias que vienen azotando la provincia petrolera.

MIRA ESTO || Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

Luego de la reciente lluvia, el equipo municipal liderado por el alcalde Juan Zárate Vite recorrió las zonas afectadas, siendo alertado que las principales vías de acceso a la ciudad de Talara estaban interrumpidas, por lo que dispuso que la maquinaria pesada se traslade hasta el lugar e inicie las labores de recuperación con el objetivo de restablecer el libre tránsito y evitar así que la ciudad quede aislada por vía terrestre o que se quede desabastecida ya que los principales productos comestibles ingresan por la zona.

Cabe precisar que la vía que une a Piura con Talara es vital para acceder a los balnearios de Máncora, Vichayito, entre otros. El alcalde  Manuel Cruz, informó a Radio Cutivalú que los operadores turísticos dejarán de recibir hasta 800 mil soles diarios durante la Semana Santa, en caso de que no se restauren las zonas afectadas por los 

LE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS