El tránsito en la carretera Central se encuentra libre y ya permite la circulación de vehículos en estos momentos, luego de varias horas de permanecer bloqueada a causa del despiste y volcadura de un camión y además por la irresponsabilidad de algunos conductores que invadieron el carril contrario.
La concesionaria Deviandes a través de su cuenta de Twitter informó que a esta hora el tráfico de vehículos es normal a la altura del kilómetro 60 de la carretera Central, luego de superarse la emergencia.
La información fue confirmada por la Policía Nacional que logró restablecer el tránsito vehicular y confirmó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 47 de esa importante vía.
Deviandes invocó a los conductores manejar con cuidado y respetar su carril para evitar incidentes.
El accidente de tránsito se produjo en la madrugada y la impericia de varios conductores agudizó el problema debido a que invadieron el carril contrario. Durante varias horas cientos de vehículos se encontraban varados a lo largo de la carretera desde Corcona hasta Matucana, en la ruta Lima-La Oroya.
El bloqueo de la carretera Central obligó a las empresas de transporte interprovincial a suspender por varias horas la salida de sus unidades. Por ello, desde las primeras horas de este jueves se reportó la no salida de buses en el terminal de Yerbateros.