Sitios arqueológicos
Sitios arqueológicos

Desde hoy los del país empezaran a recibir a los visitantes que desean conocer de nuestro maravilloso legado cultural prehispánico e histórico, en esta nueva , tal como dispuso el Gobierno, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Los visitantes deberán seguir los protocolos como el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura, desinfección de manos y calzado.; así como alentamos a utilizar el protector facial.

MIRA AQUÍ: Villa Panamericana: Joven pide oxígeno de alto flujo para su madre, quien necesita recibir atención en cama UCI

El visitante deberá revisar la información proporcionada por la institución, a través de sus plataformas digitales, para la reserva y, si corresponde, realizar la adquisición de boletos.

Sitios arqueológicos
Sitios arqueológicos

Liasta de sitios arqueológicos y museos

Para hoy está programado el reinicio de actividades de los sitios arqueológicos y museos de sitio como el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón y el Parque Arqueológico Nacional Machupicchu, ubicados en Cusco, con un 40% de aforo. Para el martes 2 de marzo, se podrá visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén y el Sitio Arqueológico de Cumbe Mayo, en Cajamarca, con un ingreso de 50% del aforo.

MIRA AQUÍ: Coronavirus: ¿Cómo auxiliar a un familiar con dificultad para respirar?
Sitios arqueológicos
Sitios arqueológicos

En Lambayeque, se habilita el ingreso al público, con un aforo máximo de 50%, del Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y el Monumento Arqueológico Huaca Ventarrón. El mismo día, reabren el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Wari y el Complejo Arqueológico de Intihuatana ubicados en Ayacucho, con un aforo permitido de 40%. Para el jueves 4 de marzo, reabre la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap en Amazonas con un aforo máximo de 40%.

Lima

Asimismo, en la ciudad de Lima, con un aforo establecido de 30%, se reinician las visitas el 2 de marzo al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el miércoles 3 de marzo el Museo de Sitio Pucllana, ambos ubicados en Miraflores. El 9 de marzo reabre el sitio arqueológico y exposición fotográfica de la Huaca Huallamarca en San Isidro y, en el Cercado de Lima, reabren el Museo del Mirador del Cerro San Cristóbal y el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el 16 y 30 de marzo respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: ¿Qué hospitales tendrán acceso al oxígeno importado de Chile?