Comuna distribuye a 10 serenos cada 8 horas
Comuna distribuye a 10 serenos cada 8 horas

Pese a ser uno de los distritos con mayor número de población en la provincia de Huamanga, el distrito de San Juan Bautista apenas cuenta con un total de 30 efectivos de serenazgo. Así lo indicó el alcalde de dicha jurisdicción Wilmer Prado Estrella.

La autorudad reconoció que la actual cantidad de serenos no se abastecen para cubrir las diversas llamadas de emergencia que realiza la población.

PUEDES VER I Ayacucho: Terna detiene a sujeto por presunto delito de microcomercialización de marihuana

“Tenemos 30 personas para serenazgo, distribuidos en 3 turnos de 8 horas cada uno y en cada turno atienden 10 serenos y obvio que no se abastecen, ya que yo mismo he podido constatar que al teléfono de serenazgo ingresan un promedio de 7 a 8 llamadas, algunas son verdaderas, mientras otras son falsas, por ello, estamos se está articulando con las diferentes instancias para luchar contra la delincuencia”, señaló la autoridad edil.

Asimismo, aseguró que este año el municipio sanjuanino recibió una transferencia de 2 millones 600 mil soles por parte del Ministerio del Interior para implementar la jurisdicción con cámaras de seguridad y motocicletas.

Por otro lado, pidió a la policía facilitar el proceso de realizar una denuncia ante un hecho delictivo.