Sujeto deberá pagar reparación civil a agraviada
Sujeto deberá pagar reparación civil a agraviada

Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho sentenció a Sergio Eder Paz Gómez (32), a 10 años, 3 meses y 13 días de pena privativa de la libertad efectiva, por la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de una mujer gestante y otras dos personas; así como por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

Los hechos probados indican que el pasado 24 de noviembre del 2018, Paz Gómez, en ese entonces con identidad desconocida, intentó acabar con la vida de una gestante y otras dos personas en la urbanización Los Licenciados del distrito Ayacucho, donde luego de protagonizar un altercado se retiró a abordo de un taxi hacia su domicilio, de donde sacó su pistola calibre 380 debidamente abastecida de municiones.

PUEDES VER I Semana Santa: Pikimachay y Quinua los destinos preferidos de los visitantes en Ayacucho (FOTOS)

Con dicha arma de fuego en su poder, el hoy sentenciado retornó a inmediaciones del indicado sector y estando a media cuadra del local comercial de la víctima en estado de gestación de 7 meses, obligó al conductor, bajo amenaza de muerte, a estacionarse, lugar desde donde observó detenidamente a los agraviados.

Momentos después, el imputado, tras percatarse que estos se encontraban completamente descuidados, ordenó al conductor emprender marcha por el frontis de la tienda y desde el asiento del copiloto empuñó su pistola, con la que disparó a matar hasta en nueve 9 ocasiones, impactando uno de los proyectiles en la espalda de la gestante.

El imputado también deberá pagar la suma total de 6 mil 600 y mil soles respectivamente, por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, ya que se acogió a la conclusión anticipada del juicio debido a la abundante prueba acumulada en la investigación a cargo del Fiscal Provincial Brechman Muñoz Lapa.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga argumentó los alegatos en la audiencias y logró que se apruebe el acuerdo y se declare penalmente responsable al imputado Sergio Eder Paz Gómez (32).