Fiscalía informó que alarma de bomba en aeropuerto de Arequipa fue falsa
Fiscalía informó que alarma de bomba en aeropuerto de Arequipa fue falsa

El Ministerio Público informó que la supuesta alerta de bomba en una aeronave en el aeropuerto internacional Alfedro Rodríguez Ballón de la ciudad de fue falsa. 

Tras la diligencia realizada por las autoridades policiales se logró determinar que las dos llamadas fueron falsas alarmas. 

Como se recuerda, en horas de la mañana se suspendieron los servicios en el aeropuerto y se evacuaron a los pasajeros del avión de Latam, vuelo 2137, tras dos llamadas por una supuesto explosivo en sus inmediaciones.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las actividades en el aeropuerto de Arequipa se realizan con total normalidad. 

NOTA PREVIA: 

Alarmados. Tras una llamada de alerta por una bomba las actividades en el aeropuerto internacional Alfedro Rodríguez Ballón de la ciudad de  fueron suspendidas, además se evacuaron a pasajeros de un avión que estaba próximo a partir.

Según medios locales, una primera llamada reveló que se había colocado una bomba en la sala de espera del aeropuerto de . Sin embargo, una segunda llamada -realizada por la misma persona- indicó que el artefacto explosivo se encontraría en un avión de pasajeros.

Ante estas llamadas el aeropuerto activó los protocolos de seguridad y evacuaron a los pasajeros. Hasta el momento el avión de la empresa Latam, vuelo 2137, fue declarado en alerta por la amenaza de bomba.

Hasta el lugar llegaron especialistas en explosivos de la Policía para descartar la presencia del explosivo.

TAGS RELACIONADOS