El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció hoy la suspensión de la huelga de hambre que venía llevando a cabo a nivel nacional desde hace siete días. La decisión se tomó debido al grave deterioro de salud de decenas de docentes que participaban en la medida de fuerza.

Lucio Castro, secretario general del Sutep, informó que más de 15 profesores tuvieron que ser hospitalizados debido a complicaciones como neumonía, producto de las condiciones de la huelga. Sin embargo, el dirigente sindical aclaró que la suspensión de la huelga de hambre no significa el abandono de sus demandas.

El Sutep continúa exigiendo al Gobierno un mayor presupuesto para el sector Educación, el incremento de las remuneraciones para docentes y auxiliares, así como el cumplimiento de otras reivindicaciones históricas.

“Seguimos atentos a la publicación del proyecto de Presupuesto 2025 que debe trasladar el Ejecutivo al Legislativo. Esperamos que contengan las demandas del magisterio”, indicó Castro a RPP.

Asimismo, advirtió que de no ser atendidas sus peticiones, el Sutep no dudará en convocar a una huelga nacional que afectaría a millones de estudiantes y a miles de instituciones educativas.

Agresiones policiales

Paralelamente, el secretario general del Sutep denunció haber sido víctima de agresiones por parte de miembros de la Policía Nacional cuando intentaban realizar una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno. Según Castro, los agentes policiales emplearon la fuerza, propinándoles patadas, golpes con varas e insultos.

“Hemos querido acercarnos al Consejo de Ministros a efecto de sensibilizar al Ejecutivo con relación a la mirada de prioridad que demandamos para la Educación y el respeto y consideración de derechos laborales y hemos sido agredidos por la Policía”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS