(Foto: Sutran)
(Foto: Sutran)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que entre enero y noviembre de este año impuso un total de 22 mil papeletas a conductores por exceso de velocidad en las carreteras del país. La entidad detalló que las multas son sanciones que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito.

Ante esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Sutran, realizó una serie de actividades para promover el cumplimiento de las normas de tránsito a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, además de servicios complementarios.

Más control en las carreteras

Por otro lado, la Sutran detalló que este 2019 la presencia de inspectores en las principales carreteras del país se incrementó. Si en abril había solo 290 inspectores, este número subió y hoy en día son cerca de 750.

Asimismo, la entidad precisó que los nuevos inspectores cuentan con grado de instrucción mínimo de superior universitario y están capacitados en todas las materias que fiscalizan.

De igual modo, la Sutran señaló que durante este año también fiscalizó las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV). Labor que generó 3,900 actas de intervención, de las cuales 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.


TAGS RELACIONADOS