El nacimiento del bebé se registró el último 25 de mayo, en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.
El nacimiento del bebé se registró el último 25 de mayo, en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna reportó el primer recién nacido con diagnóstico de coronavirus en la región sureña.

MIRA: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

Según el informe epidemiológico de la citada entidad, el infante tiene un día de nacido y está internado en el área de neonatología COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Su nacimiento se registró el último 25 de mayo.

El recién nacido, informaron desde la Diresa Tacna, fue contagiado por su madre que tiene 16 años de edad, que proviene del distrito tacneña de Ciudad Nueva. Ella se encuentra hospitalizada en el área de maternidad del dicho nosocomio.

Es preciso indicar que en los primeros días de mayo, dos mujeres con COVID-19 dieron a luz sin presentar complicaciones en su salud en Tacna. Los bebés de ambas dieron negativo a la prueba rápida de detección de coronavirus.

La Diresa Tacna también informó que, a la fechea, la cifra de decesos por la enfermedad se elevó a 7. La última víctima mortal es una mujer de 76 años del distrito de Ciudad Nueva.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: