Nuevamente la ciudad de Talara se encuentra desabastecida de agua potable debido a las fallas registradas en uno de los equipos de bombeo de la estación de captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, el domingo por la tarde. Al respecto, los funcionarios de la EPS Grau informaron que dicha Planta viene operando parcialmente.
Según indicó la jefatura de la PTAP El Arenal, las fallas registradas inciden en los parámetros de presión y continuidad del servicio de agua potable en las localidades de Talara, Paita y anexos, ante lo cual se pide la comprensión del caso a los usuarios por el evento fortuito, y a su vez recalcaron que la entidad prestadora ya se encuentra trabajando para superar esta emergencia a la brevedad posible, en beneficio de sus usuarios, inicialmente se creía que estas labores de mantenimiento culminarían hasta la medianoche del domingo; sin embargo, se han registrado algunos dificultades que han prolongado dichos trabajos y se prevé que culminarán hoy.
MIRA ESTO || Gobierno declara en emergencia a Piura tras aumento de casos de dengue
”Recalcamos que la Planta El Arenal sí está operando y distribuyendo agua potable, pero al 50% de su capacidad, por las fallas ocurridas en uno de los equipos de bombeo. Estimábamos que el domingo culminarían los trabajos de reparación, pero se ha realizado el desmontaje de la bomba en mención para la posterior reparación de los componentes afectados”, afirmó la jefatura de la PTAP El Arenal.
TE PUEDE INTERESAR:

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BBVZ5CWTTBA67AW7DDYUCHINXU.jpeg)



