En este caso, presunto integrante de Sendero Luminoso es acusado de haber asesinado a tres personas en el VRAEM
En este caso, presunto integrante de Sendero Luminoso es acusado de haber asesinado a tres personas en el VRAEM

Nuevamente en manos del sistema de justicia. Ayer, el terrorista Hugo Sixto Campos Córdova -alias “Julio Chapo” o “Sergio”- fue capturado por por efectivos de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía (Dircote) y el , en una de las calles de San Martín de Pangoa, distrito de Satipo, Junín.

MIRA AQUÍ: Allanan oficina de la FAP y del general (r) Hoyos por presunta corrupción

La diligencia se ejecutó luego de que el juez penal Rafael Martínez Vargas declarara fundado el preliminar por 15 días para Campos Córdova, que planteó la Fiscalía por el presunto delito de terrorismo agravado.

Esta es una investigación de la Fiscalía adicional a la que llevó a “Chapo” a 18 meses de prisión preventiva.

PELIGROSO. El subversivo es el cuarto miembro de Sendero Luminoso de la facción de los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

TAMBIÉN MIRA: Cuarentena para Lima y 9 regiones

De acuerdo a la Fiscalía, en este nuevo caso, Campos Córdova habría cometido el asesinato de tres personas en los centros poblados San Antonio de Carrizales y La Libertad de Mantaro en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, región Junín, en 2018.

Además, el MP informó que hay peligro de obstaculización como el peligro de fuga, “ya que la forma de vida de Campos Córdova está fuertemente arraigada al ámbito y actividades propias de la organización terrorista que actúa clandestinamente”-

Las autoridades sospechan que el subversivo utiliza más de un seudónimo. Además de “Julio Chapo”, estarían los de “Rodrigo” o “Mariano”.

Asimismo, se percibe que el investigado no cuenta con un domicilio plenamente identificable, ni arraigo laboral.

El senderista fue excarcelado el pasado 11 de enero por la Segunda Sala Superior Nacional Transitoria contra el Crimen Organizado por exceso del plazo de detención preventiva de 18 meses.

No obstante, en diciembre del 2020, esta sala había negado una solicitud de la Fiscalía para ampliar el plazo de la prisión preventiva, en atención al delito imputado de terrorismo agravado.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS