El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim, negó que se envíen efectivos de la ciudad de Arequipa al valle de Tambo (Islay), ante el anuncio de protestas entre el 21 y 23 de octubre en contra del proyecto minero Tía María.
La autoridad policial señaló que de momento solo se trabajará con personal de las 7 comisarías de la zona para tomar las precauciones del caso, “de acuerdo a la información que manejamos en inteligencia y de la apreciación de los propios comisarios, inicialmente vamos a cobertura con nuestro personal que trabaja solamente en las siete comisarías”, sostuvo.
MIRA: Alpaca Fiesta: Los mejores exponentes del sector textil camélidos en Arequipa desde el 21 de octubre
No obstante, de acuerdo a como se desarrolle la situación en el valle de Tambo, el jefe policial indicó que se evaluará el desplazamiento de personal especializado en orden y seguridad.
“Esperemos que esta medida de fuerza sea de manera pacífica, si por ahí empiezan a haber alteraciones del orden público, empiezan a bloquear la vía pública, entonces tendremos que enviar a nuestro personal de la Unidad de Servicios Especiales”, acotó.