Un bus cayó al río Sendamal, en la provincia de Celendín, en Cajamarca (Perú), y ha cobrado la vida de 23 personas. En un primer reporte se hablaba de 10 fallecidos, pero el número se ha incrementado debido a la gravedad de las heridas y tras los avances de rescate del vehículo de transporte público de la empresa Manantial de Chaquil.
El bus que llevaba 35 pasajeros, cayó casi 200 metros de profundidad. Iba con destino a Sorochuco.
Esto se registró de las 10 de la noche del último domingo. El suceso desató la desesperación entre los sobrevivientes y sus familiares, quienes acudieron al lugar al enterarse de la tragedia.
Bomberos y efectivos policiales llegaron para iniciar las acciones de rescate. Los heridos fueron a hospitales cercanos.
Se reporta que 15 personas fueron llevadas al Hospital de Celendín, dos de las cuales fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Cajamarca. Lamentablemente, dos de los heridos fallecieron durante su traslado.
Las labores de rescate aún están en marcha en la zona, con el objetivo de localizar a posibles víctimas adicionales. La mayoría de los cuerpos han sido recuperados y se espera que la fiscalía ordene su traslado correspondiente.