La programación incluyó una celebración especial por el Día de la Jura de la Bandera y del perro peruano sin pelo.
La programación incluyó una celebración especial por el Día de la Jura de la Bandera y del perro peruano sin pelo.

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, realizó de manera exitosa la sexta edición del año del programa ‘Museos Abiertos’ – MUA.

VER MÁS: La Libertad: Huacas de Moche organizó II Concurso de Cometas Mochicas

Las actividades

Los asistentes participaron de la actividad: “Marinera para todos” y que fue presentada por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los visitantes aprendieron los pasos básicos y se deleitaron con una presentación de nuestro baile nacional: la marinera.

Mientras tanto, los niños participaron del taller de pintura en madera MDF, a cargo del destacado artesano Óscar Centeno, en el que aprendieron a realizar llaveros y adornos imantados decorados con iconografía chimú.

El ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del maestro Wilder Lazo Valverde, deleitó al público con un repertorio clásico y popular.

El concurso de disfraces del perro peruano sin pelo fue la actividad más esperada por el público. Los amantes de las mascotas disfrutaron de la presentación de cada uno de los canes en una pasarela que fue muy aplaudida. La mascota ganadora en la categoría cachorros fue Bills Anubis y en la categoría adultos el primer lugar fue para Arenita.

Se realizó el concurso de disfraces del perro peruano sin pelo.
Se realizó el concurso de disfraces del perro peruano sin pelo.

Además, el bosquecillo del museo de sitio, contó con diversos stands con muchas novedades. Los visitantes pudieron adquirir productos locales inspirados en la nuestra cultura, como libros, artesanía, postres, entre otros.

PUEDE LEER: La Libertad: Ministra de Cultura inspecciona obras en Complejo Arqueológico Chan Chan

“Nos motiva la participación de las familias, nos compromete a seguir ofreciendo programas novedosos que generen nuevas experiencias entre niños, jóvenes y adultos. El MUA nos conecta a nuestra cultura y nos permite disfrutar en armonía de manera gratuita”, informó David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.